Con profesionales con más de 10 años de experiencia, somos hoy en día una consultoría referente en la implantación de proyectos SharePoint.

Funciones principales

Gestión Documental

SharePoint bibliotecaSharePoint incluye un control de versiones que facilita el trabajo de varias personas sobre un mismo documento permitiendo, entre otros:

  • El bloqueo de un documento cuando un usuario lo está modificando.
  • La consulta y recuperación de versiones anteriores de un documento.
  • Trabajar con versiones de borrador, sólo visibles para los usuarios que modifican el documento mientras los demás usuarios sólo ven la versión actualmente publicada.

La versión Online se integra perfectamente con OneDrive para permitir la sincronización de la documentación con carpetas locales.

Intranet

SharePoint es la herramienta ideal para poner en marcha una intranet.

Seguimiento

SharePoint incluye varias funcionalidades que permiten gestionar, planificar trabajos y proyectos mediante seguimiento de tareas:

  • Tareas asignadas a personas o grupos de personas.
  • Panel de consulta rápida de tareas pendientes.
  • Planificación y seguimiento de trabajo, proyectos, obras, etc. con posibilidad de consultar los avances mediante diagrama de Gantt.
  • Envío de avisos por email.

La versión Online se integra con Planner, Tasks, To-Do, y el calendario de Office 365.

SharePoint Office 365 Hybrid On Premise

Versiones

Hoy en día existen 2 implementaciones de SharePoint: SharePoint Online, la versión Cloud de SharePoint, integrada con Office 365, y SharePoint On Premise, disponible con las versiones 2010, 2013, 2016 y dentro de poco 2019.

Las versiones On Premise son más robustas pero requieren de una infraestructura significativa.

SharePoint Online por su parte es muy sencilla de poner en marcha, pero no tiene todas las características que proporcionan las versiones On Premise.

Cabe destacar que las 2 implementaciones se parecen cada vez más, ya que Microsoft añade constantemente nuevas características a SharePoint Online (ver lista) y que las versiones On Premise se integran cada vez más con la nube y permiten configuraciones hibridas.

Otras Plataformas

Existen plataformas que se integran con SharePoint y cuya funcionalidad principal es proporcionar a los usuarios herramientas para la creación y el mantenimiento de flujos de trabajos y formularios personalizados.
En IXIT somos expertos en el desarrollo de workflows y formularios de K2 y Nintex.
También trabajamos con Sharegate para la administración de SharePoint y realizar migraciones controladas desde sistemas externos.

 

Nintex

Sharegate

K2

Aplicaciones SharePoint

SharePoint puede servir también de base para el desarrollo de sistemas de gestión. En IXIT hemos desarrollado, entre otras, las siguientes aplicaciones para nuestros clientes: