Microsoft Flow

Microsoft Flow

Microsoft Flow permite integrar varios servicios (la mayoría en la nube) ¡y no sólo servicios de Microsoft! Funciona de una manera similar a Zapier o IFTTT.

Microsoft Flow

Varios servicios se pueden integrar en Flow

Con esta herramienta se podrán crear flujos de trabajo de una manera sencilla. Podréis por ejemplo programar tareas básicas como avisar a un equipo cuando un trabajo se actualice, o desarrollar workflows más complejos para, por ejemplo, detectar y realizar el seguimiento de un nuevo lead de venta.

Un evento que ocurre en uno de los servicios soportado por Flow, como un evento de SharePoint Online, puede iniciar acciones en otro servicio como Twitter o Google Docs. Por ejemplo si alguien añade un nuevo documento a una biblioteca SharePoint, un mensaje se puede enviar a un canal de Slack. Y todo esto se hace de una manera muy sencilla sin escribir nada de código.

Lo que me gusta mucho de Flow es que se integra totalmente con SharePoint Online. Seguramente acabará siendo el motor principal para desarrollar workflows en SharePoint, con la opción adicional de poder comunicar con otros servicios.

Para saber más al respecto, consultar https://flow.microsoft.com y seguir https://twitter.com/microsoftflow

Next Post Previous Post