Office 365 CDN

Office 365 CDN

¿Qué es el CDN?

El Content Delivery Network es una tecnología que permite el acceso rápido a la información en función de la ubicación del usuario. Por ejemplo, si soy un usuario conectado desde España, la información que leeré estará ubicada en un servidor europeo, mientras mi compañero John Doe de los Estados Unidos verá la misma información, pero almacenada en un servidor americano. El principal objetivo del CDN es obviamente de mejorar el rendimiento de aplicaciones web, la lectura de datos siendo mucho más efectiva desde un servidor cercano que desde un servidor distante.

Técnicamente, el CDN requiere que la información esté replicada en varias zonas geográficas, el punto crucial es garantizar que una vez un dato modificado, éste se actualice lo más rápido posible en los distintos servidores remotos.

CDN en Office 365

Office 365 Public Content Delivery Network ha sido diseñado para mejorar el rendimiento de las páginas de SharePoint Online. Está pensado para la lectura de datos estáticos como imágenes, scripts y archivos que no se van a modificar.

CDN funciona como un cache proxy replicado geográficamente, cacheando los datos estáticos los más cercanos a los navegadores utilizados.

Para saber más, y saber cómo configurar el CDN en Office 365, consulte este articulo en el sitio del desarrollador de Office 

Office 365 CDN

Next Post Previous Post