Los usuarios de Mac que utilizan los productos y servicios de Microsoft disponen ahora de una nueva y útil herramienta centralizada. Su nombre: My Workspace Office 365.
Una herramienta gratuita y de utilización muy sencilla
Esta nueva herramienta, totalmente gratuita para los usuarios de Office 365 en Mac, nace como fruto del trabajo del equipo de Microsoft dedicado al estudio de proyectos experimentales, el Microsoft Garage. El funcionamiento de My Workspace Office 365 es sencillo: basta con iniciar una sesión desde el navegador web para disponer de todos los servicios que proporciona. Un icono presente en la barra de menú del sistema operativo macOS permite el acceso directo e instantáneo a los servicios y aplicaciones de Microsoft. Una vez lanzado My Workspace, las acciones y actividades de la cuenta de Office 365 se sincronizarán con el Mac, actuando al modo de un feed de notificaciones.
Integración con las aplicaciones de Microsoft Office y personalización
Las posibilidades que ofrece My Workspace son bastante amplias, desde el manejo de los eventos propios del calendario a la posibilidad de unirse a conversaciones de videollamada en grupo a través de Skype for Business, o abrir directamente los archivos más recientes almacenados en OneDrive. Es posible compartir documentos de Office 365 y trabajar sobre ellos simultáneamente. La herramienta permite una amplia personalización, de modo que el usuario puede activar o desactivar lo que más o menos le resulte necesario.