Office Telemetry

Office Telemetry

La telemetría de Office es una solución Microsoft que proporciona información de uso de las aplicaciones Office utilizadas en vuestra empresa, sobre las consultas de documentos y los add-ins utilizados. Detecta también interrupciones de servicio y fallos técnicos de add-ins y soluciones de terceros.

Cómo funciona la telemetría de Office?

Office Telemetry

Gracias al agente incluido por defecto en las versiones Office 2013, Office 2016 y Office 365 ProPlus (para versiones anteriores, el agente debe de estar instalado manualmente), la información recopilada se envía a una carpeta compartida, donde será analizada y procesada por el Telemetry Processor, antes de ser almacenada en un servidor SQL. Los informes finales están accessibles desde Excel.

Para poner en marcha Office Telemetry, los siguientes componentes están requeridos:

  • Telemetry Agent (uno por ordenador), tiene que estar instalado para versiones de Office anteriores a 2013.
  • SQL Server
  • Telemetry Processor

La instalación de la telemetría es bastante sencilla: sólo hay que seguir los puntos descritos en la página Getting Started del Telemetry Dashboard que dispone también de enlaces para descargar los componentes necesarios. Durante la instalación, se crean y configuran automáticamente la carpeta compartida, así como la base SQL. El agente se tiene que configurar desde el Group Policy.

Informes

La información disponible en los informes es exhausta

 

NOTA: la telemetría de Office Telemetry no ha sido pensada para analizar el contenido de los documentos, sino su uso. Los datos personales de usuario pueden ser escondidos por motivos de privacidad.

Desde el siguiente enlace podréis ver el detalle de los datos recuperados por el agente de Office Telemetry.

Next Post Previous Post