Office 365 MyAnalytics

Office 365 MyAnalytics

UPDATE 2020: han pasado más de 2 años desde que escribimos este artículo y desde entonces MyAnalytics ha evolucionado mucho. Hoy en día está activado por defecto en Office 365. Para la mayoría de los usuarios es una molestia ya que envía automáticamente un informe semanal por email.

Para desactivar estas notificaciones, se puede hacer de manera global o a nivel de usuario.

Cada usuario puede cambiar su configuración entrando en https://myanalytics.microsoft.com/ haciendo clic en el icono de parámetros se puede acceder la configuración donde podemos desactivar el servicio, o únicamente el envío de notificaciones, el add-in de Outlook o la generación de informes.

Como desactivar MyAnalytics

Se puede también desactivar a nivel global, desde la administración de Microsoft 365, en la configuración de servicios:

Configuración de MyAnalitics en la administración de Microsoft 365

 

Artículo original (diciembre 2017):
La productividad de los trabajadores es a menudo la piedra angular sobre la que se basa el éxito o el fracaso de una compañía. Microsoft nos ofrece una nueva herramienta en Office 365 para aumentar de manera efectiva nuestra productividad: MyAnalytics.

Principales características

¿Qué nos aporta?

MyAnalytics monitoriza de forma totalmente no intrusiva nuestra actividad diaria. Mide, analiza e informa sobre nuestra productividad de tal manera que seamos capaces de ver en qué estamos perdiendo el tiempo, cuántas horas dedicamos a los temas más importantes y qué áreas deberíamos gestionar mejor. Nos muestra, por ejemplo, cuántas horas hemos pasado en reuniones o contestando al correo. Podemos ver cuánto tiempo hemos pasado realizando tareas que creemos claves, cuánto hemos malgastado en ocupaciones improductivas e incluso las horas de más que hemos pasado en la oficina, así como si realmente estas horas han servido de algo o no.

Orientado hacia un perfil no técnico permite visualizar los datos mediante paneles interactivos para una comprensión clara y eficaz de la información que nos interesa. MyAnalytics nos muestra cómo de bien o mal invertimos nuestro tiempo de trabajo para que podamos planificar una forma de trabajar más eficiente e inteligente.

¿Por cuánto?

MyAnalytics está disponible en la suite Office 365 Enterprise E5. Si deseamos disfrutar de MyAnalytics de forma aislada tenemos la posibilidad de contratar el servicio de manera independiente.

Office 365 MyAnalytics dashboard

 

La productividad al poder

MyAnalytics permite que aumentemos la calidad del trabajo que hacemos gracias a un coaching inteligente basado en nuestros datos de actividad y en los de nuestros compañeros de trabajo. No hay que preocuparse por la privacidad, ya que los nombres de los usuarios no se muestran en ningún momento, y en cualquier caso siempre se puede desactivar la opción de compartirlos. Simplemente hay que poner una serie de objetivos de productividad y el programa nos ayudará a cumplirlos progresivamente.

También existe una completa integración con Outlook. De esta manera podremos ver de un solo vistazo el tiempo que tarda la gente en leer o responder a nuestros correos y aprenderemos más de la relación existente con nuestros destinatarios de correos (mensajes respondidos, reenviados, etc.) siempre y cuando también tengan instalado el programa supervisor. De nuevo, la privacidad está completamente garantizada.

My Analytics O365

El futuro próximo

Microsoft planea añadir nuevas funcionalidades a MyAnalytics en breve. Uno de los puntos fuertes a agregar en el primer trimestre de 2018 es la capacidad de analizar tendencias de larga duración. De esta manera podremos comprobar cómo han variado nuestros hábitos de trabajo, encontrar malas costumbres que aún perduran y gestionar el cambio de cultura de trabajo de nuestros equipos.

Se planea incluir también un completo árbol de relaciones interpersonales entre compañeros, socios y clientes. Mediante este árbol podremos mejorar nuestras relaciones, identificar eslabones perdidos en la cadena (por ejemplo, con un responsable de otro departamento).

Se añadirán también la distribución de personas en grupos (para poder ver nuestra productividad por separado con equipos de ventas, clientes, desarrolladores…) y recordatorios de tareas por realizar en caso de que las hayamos olvidado. También se incluirán pequeñas burbujas de datos a destacar al iniciar sesión si, por ejemplo, hemos variado de manera notable nuestros hábitos de trabajo.

En definitiva

MyAnalytics puede convertirse en una herramienta esencial para lograr que nuestro trabajo se realice bien. Por fin podremos acabar con las reuniones baldías, las horas perdidas y las horas de más innecesarias: con MyAnalytics cada minuto en la oficina se convertirá en minuto productivo. Toda la información referente al producto se puede encontrar en la página web de Microsoft.

Next Post Previous Post