Gestión de turnos con StaffHub

Gestión de turnos con StaffHub

¿Qué es StaffHub?

StaffHub es una de las aplicaciones que nos ofrece el paquete Office 365, su función principal es la de poder gestionar nuestro horario laboral, mejor dicho, nuestros turnos de trabajo. Está enfocada al uso de la aplicación móvil por tanto tiene un uso sencillo y fácil de aprender.

Es una herramienta pensada para negocios donde los trabajadores no tienen un horario fijo. Actualmente por norma general un equipo de personas que tengan que organizarse entre ellos el horario y repartirse los turnos suelen usar una hoja de Excel para establecer ese reparto, que no está mal pero resulta algo arcaico. Además casi siempre viene complementado por la creación de un grupo en alguna aplicación de mensajería para poder chatear con los compañeros a la hora de organizar los últimos cambios en el horario o para poder realizar un intercambio de horas.

Para todas estas necesidades Microsoft ha creado StaffHub un producto donde podemos organizar nuestro horario y poder establecerlo en conjunto con nuestros compañeros de forma sencilla y organizada.

StaffHub

Principales Características

Bien ahora que ya sabemos que es StaffHub veamos que es todo lo que nos ofrece para poder organizar nuestro equipo de trabajo.

Nos centraremos en la aplicación móvil ya que es una herramienta pensada para usar en smartphone o una tablet.

Al abrir la app nos encontramos en la pantalla principal con las tareas que tenemos pendientes por orden y el horario de nuestro próximo turno de trabajo.

StaffHub contiene un calendario donde podemos ver nuestra programación para los días siguientes así como proponer un cambio de turno a alguno de nuestros compañeros. Se puede abrir un chat privado con otro compañero o un chat de grupo. También disponemos de una pantalla donde acceder a todos los archivos que hemos compartido con nuestro grupo.

¿Como se usa?

StaffHub es muy intuitivo y fácil de usar.

StaffHub turnosStaffHub homePrimero vemos cuando empieza nuestro próximo turno de trabajo, seguido de las tareas que tenemos pendientes. Por último, podemos consultar quien de nuestros compañeros está trabajando en ese momento.

En la siguiente pantalla vemos el conjunto de las tareas y turnos que tenemos pendientes para los días siguientes así como el chat y los archivos pendientes.

 

 

 

Conclusión

StaffHub es una aplicación muy útil para aquellos negocios donde se tenga que gestionar un grupo de trabajadores con horarios dinámicos y cambiantes. Ofrece un mismo lugar donde gestionar todos los problemas a la hora de repartir los turnos, cambiar horas de trabajo entre compañeros y comunicar con los demás miembros del grupo.

Next Post Previous Post