Implementar un registro de jornada laboral con Office 365

Implementar un registro de jornada laboral con Office 365

Como ya sabemos todos, desde hace poco todas las empresas en España tienen la obligación de registrar la jornada laboral de sus trabajadores.

Concretamente, cada día, los empleados deben registrar las horas de entrada y salida. Estos registros deben además guardarse durante 4 años.

Aplicación de Registro de Entrada y Salida

En IXIT hemos desarrollado una solución sencilla, que se puede utilizar de 2 maneras diferentes:

1. La aplicación puede instalarse en equipos de tipo tablet y ponerse a disposición de los trabajadores en la recepción de las oficinas.

2. La aplicación está disponible a través de cualquier ordenador o teléfono smartphone que tenga una conexión a internet, lo que permite el registro del horario de los trabajadores desplazados. Puede ser también útil para pequeñas empresas que no quieren instalar nuevos equipos en sus oficinas.

Funcionamiento

Después de haberse identificado, de manera automática si el usuario utiliza un dispositivo personal o manualmente si utiliza la aplicación a través de un terminal compartido, el empleado tiene que indicar si registra su entrada o salida pulsando el botón correspondiente. La aplicación guarda automáticamente la fecha y la hora, así como el nombre del trabajador.

Registro de horas con Office 365

Internamente, cada registro se guarda en una lista de SharePoint Online. Los registros no se pueden modificar y se eliminarán automáticamente después de 4 años, tal como lo exige el Real Decreto-ley 8/2019.

Auditoría

En caso de auditoría, o si la empresa desea sacar informes de presencia, los administradores tendrán acceso al registro completo de las horas de entrada y salida de todos los trabajadores.

Cada usuario puede consultar también sus últimos registros.

Para obtener más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario:

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican las Políticas de Privacidad y las Condiciones de Servicio de Google.
Next Post