Dynamics 365 business applications es el conjunto de soluciones de gestión empresarial de Microsoft. Dynamics 365 unifica las capacidades ERP y CRM con aplicaciones que gestionan ventas, servicio al cliente, producción, contabilidad, marketing y proyectos.

Aplicaciones CRM

Customer Engagement

Dynamics 365 nos ofrece distintas soluciones en la nube que incluyen las diferentes funcionalidades de un CRM:Dynamics 365 Customer Engagement

  • Sales permite gestionar el proceso de ventas de cada empresa, a la vez de disponer de una base de datos con todos los clientes, clientes potenciales y oportunidades. Es la herramienta perfecta para la gestión de Leads.
  • Customer Service ofrece una serie de funcionalidades para agilizar la atención al cliente y mejorar la fidelización. La solución actúa como un Service Desk, permitiendo el acceso desde canales alternativos como Facebook o Twitter para la entrada de incidencias, entre otras cosas.
  • Field Service proporciona las herramientas necesarias para operar y ofrecer servicios en las instalaciones de los clientes. Permite controlar llamadas de servicio, administrar el trabajo de seguimiento, organizar y seguir la resolución de los problemas del cliente.
  • Marketing facilita la creación, dirección y gestión de las campañas y eventos de marketing, además de proporcionar herramientas para su posterior análisis. Con Dynamics 365 disponemos de la herramienta idónea para planificar nuestra estrategia de marketing y así automatizar y optimizar la captación de clientes potenciales o la creación de listas personalizadas. Además, tendremos a nuestra disposición la IA nativa de la aplicación para dirigir nuestras campañas a clientes con una mayor probabilidad de captación.

Aplicaciones ERP

Dynamics 365 también ofrece entornos propios de ERP:

Dynamics 365 Applications

  • Business Central es el heredero de Dynamics NAV. Es un ERP pensado para pequeñas y medianas empresas. Ofrece una solución de gestión de negocio con funcionalidades de finanzas, stock y gestión de proyectos entre otras.
  • Finances and Operations es el heredero de Dynamics AX, incluye todo lo que una gran empresa necesita para la gestión, planificación y análisis de sus finanzas y procesos operacionales.

Otras Aplicaciones de Negocio

  • Talent: pone a disposición del usuario todo lo necesario para optimizar la gestión del capital humano, así como mejorar las capacidades de la empresa a la hora de captar nuevos talentos. Con la implementación de herramientas que trabajan con redes de captación como LinkedIn, obtendremos un entorno fácil e intuitivo donde se mostrará desde el proceso de selección hasta la aceptación y potenciación de los nuevos empleados.
  • Retail introduce capacidades de ERP para ofrecer al usuario la mejor gestión posible de sus ventas al por menor. Contiene funcionalidades como la gestión de inventario en tiempo real o la muestra de las necesidades de cada cliente.

Integración

Además de automatizar los distintos procesos de negocio, Dynamics 365 se integra con una amplia gama de servicios de Microsoft como PowerBI, Office 365 y SharePoint.

Implementar Dynamics 365 con IXIT

Acompañamos nuestros clientes en el proceso completo de implantación de Dynamics 365, que sea para la implantación de las aplicaciones de CRM o de ERP.

Garantias ixitAnálisis y Consultoría
Primero ofrecemos un servicio de consultoría donde ayudamos a nuestros clientes a elegir la solución que más se ajuste a sus necesidades, después de mostrarles las capacidades que ofrece la suite de Dynamics 365 y cada una de sus aplicaciones.

Desarrollo y Puesta en Marcha
Luego nuestro trabajo se centra en crear y personalizar el entorno de Dynamics 365 ideal para las exigencias de cada empresa. Debido al alto grado de modificaciones que pueden ser implementadas y las diferencias en la gestión de cada tipo de negocio, es necesario la realización de un extenso trabajo de desarrollo que incluirá la creación de Plugins, flujos de trabajo y/o recursos web.