SharePoint

Con profesionales con más de 15 años de experiencia, en IXIT somos una consultoría referente en la implantación de proyectos SharePoint.

SharePoint es la herramienta ideal para poner en marcha una intranet o una extranet, pero no es su única funcionalidad.

Gestión Documental

SharePoint es un potente gestor documental, que permite, entre otros:

  • El trabajo simultaneo sobre un mismo documento.
  • La consulta y recuperación de versiones anteriores de un documento.
  • La asignación de metadatos para mejorar la clasificación y la búsqueda de documentos relevantes.
  • Trabajar con versiones de borrador, sólo visibles para los usuarios que modifican el documento mientras los demás usuarios sólo ven la versión publicada.

La versión Online de SharePoint se integra perfectamente con OneDrive for Business para sincronizar la documentación con carpetas locales.

listado documentos del gestor documental en SharePoint Online
Intranet página oficina

Accesibilidad

SharePoint ofrece una interfaz sencilla e intuitiva, adaptable a todo tipo de dispositivos: PC, móvil y tablet.

Permite compartir y gestionar contenidos, conocimiento y aplicaciones para mejorar el trabajo en equipo.

Colaboración

SharePoint es una plataforma para gestionar espacios de trabajo digitales donde los equipos gestionan sus proyectos de forma colaborativa, segura y eficiente, compartiendo documentos, tareas, calendarios y correos electrónicos.

De hecho, a nivel técnico Microsoft Teams utiliza SharePoint para gestionar estos aspectos.

Comunicación

SharePoint actúa también como portal informativo para los empleados, donde se publican eventos, alertas, noticias y videos, así como páginas de contenido y documentos como manuales, instrucciones, estatutos, reglamentos y plantillas.

Versiones

SharePoint Office 365 Hybrid On PremiseExisten 2 implementaciones de SharePoint: SharePoint Online, la versión Cloud de SharePoint, integrada con Microsoft Office 365, y SharePoint On Premise, disponible con las versiones 2013, 2016 y 2019.

Las versiones On Premise son más robustas pero requieren de una infraestructura significativa.

SharePoint Online por su parte es muy sencilla de poner en marcha, pero no tiene todas las características que proporcionan las versiones On Premise.

Cabe destacar que las 2 implementaciones se parecen cada vez más, ya que Microsoft añade constantemente nuevas características a SharePoint Online (ver lista) y que las versiones On Premise se integran cada vez más con la nube y permiten configuraciones hibridas.

 

Nintex

Sharegate

K2

Otras Plataformas

Existen plataformas que se integran con SharePoint y cuya funcionalidad principal es proporcionar a los usuarios herramientas para la creación y el mantenimiento de flujos de trabajos y formularios personalizados.

En IXIT hemos desarrollo workflows y formularios con K2 y Nintex.

También trabajamos con Sharegate para la administración de SharePoint y realizar migraciones controladas desde sistemas externos.

Sistemas de Gestión

Con SharePoint se pueden automatizar los procesos de la empresa para acelerar y mejorar la productividad.

Con la ayuda de las herramientas Microsoft Flow (Power Automate) y PowerApps se pueden desarrollar soluciones robustas basadas en flujos de trabajo y formularios personalizados.

En IXIT hemos realizado, entre otras, las siguientes aplicaciones para nuestros clientes: